C/ Benigno González,12 24195 Villaobispo de las Regueras (León)   ☏ 987 250 251     asociacion@razaparda.es
Asociación de Ganaderos de Raza Parda
 Miércoles 7 de Octubre de 2020

NOTA DE PRENSA

Nota de prensa
Septiembre 2020
Informe sobre la campaña de comunicación Brown Swiss un año
después de su lanzamiento
En octubre de 2019, la Federación Europea de Parda Suiza lanzó su nuevo programa de
comunicación con un nuevo logotipo y mensaje: “Brown Swiss, more tan milk” (Brown Swiss,
más que leche).
Todo esto es el resultado de un deseo común de hacernos más fuertes juntos, en beneficio
de la raza y sus criadores en toda Europa y este logo representa un mensaje único de la raza.
Porque de norte a sur y de este a oeste, todos criamos Brown Swiss con la misma pasión y
los mismos objetivos económicos y medioambientales.
Por lo tanto, los miembros de la Federación Europea Brown Swiss (EBSF) se han unido para
promocionar y para la mejora constante de la raza y sus activos. A través de nuestras
campañas publicitarias, los informes de nuestras granjas, nuestras fotografías, queremos
contarte la historia de los criadores de Brown Swiss y sus éxitos con la raza. Traerte hechos y
argumentos concretos a favor de nuestra raza para que todos puedan reconocerse a través
de estos embajadores de Brown Swiss.
Embajadores y realidades de nuestra raza
Nuestra campaña publicitaria, 'Calidad de confianza para toda la vida', ayuda a destacar a
los embajadores de los criadores en cada país. Ya sean de Italia, Alemania, Eslovenia o de
cualquier otro lugar, todos dan testimonio de sus elección por Brown Swiss y las cualidades
que aporta en sus sistemas. Esta campaña publicitaria va acompañada de informes
completos sobre ganaderías Brown Swiss y son publicados en el boletín de la Federación
Europea y retransmitidos en las redes sociales.
También se publican realidades o hechos de la raza en cada boletín y en las redes sociales,
que ayudan a revelar un activo de la raza, argumentado con pruebas científicas y / o datos
de ganaderías.
Una mayor y más fuerte presencia en las redes sociales
En la red social, las publicaciones semanales #meandmybrownswiss ayudan a destacar el
trabajo diario de nuestros criadores con sus Brown Swiss. Que una imagen vale más que mil
palabras es una gran verdad. También es una forma de visualizar lo bien tratados que están
los animales Brown Swiss y el bienestar animal que es muy importante demostrarlo para
enfrentar la presión social actual contra el sector de la ganadería.
De la misma forma, otro “hastag” #picoftheweek nos permite mostrar la adaptabilidad de
las Brown Swiss a diferentes entornos. Desde verdes pastos en la región de Bretaña en
Francia hasta los pastos alpinos austriacos, bajo la nieve suiza y el calor español. Y también
nos brinda la oportunidad de conocer un poco más su presencia en países menos conocidos
como Rumanía, Bulgaria o Ucrania.
Brown Swiss como único nombre
Desde el lanzamiento de esta nueva y única identidad, cada miembro ha asociado la versión
nacional del logotipo de Brown Swiss con el suyo propio. Este es un primer paso para
integrar el cambio global.
En nuestro objetivo de ir más allá, Austria ya dio el paso adelante para cambiar el nombre de
la asociación de Braunvieh Austria a Brown Swiss Austria.
La Braunvieh Schweiz sin embargo ha rechazado recientemente una versión adaptada del
logotipo para la comunicación Braunvieh Original .
Estos cambios positivos son los primeros de una larga serie.
¡Más por venir en los próximos meses!


2020 © Asociación Nacional Raza Parda